PREMIOS CEC

El pasado jueves 10 de Enero se celebró los premios de The Critics Choice Awards en Estados Unidos, donde la película Argo encabezó la celebración al obtener  los galardones a mejor película y a mejor director, Ben Affleck. Se dice que los resultados obtenidos tras la votación de la crítica cinematográfica son una predicción de lo que será los Oscars y lo mismo ocurre en España con los premios CEC de El Círculo de Escritores Cinematográficos, que también suponen un avance para los posibles ganadores en la gala de los Goya.

CECÉsta vez, el triunfo se lo ha llevado la película de Pablo Berger, Blancanieves, que obtuvo ocho premios (mejor película, mejor director, mejor guión, mejor actriz revelación –Macarena García-, mejor actriz secundaria –María Molina-, mejor fotografía, mejor montaje y mejor música); y por supuesto, como también ha arrasado en la mayoría de los festivales cinematográficos (BAFTA, César…), Argo ha logrado la condecoración a mejor película extranjera, superando a Amour, Intocable y a La invención de Hugo.

El arrasador largometraje de Juan Antonio Bayona, Lo Imposible, tan sólo obtuvo el premio a mejor actriz, Naomi Watts, que sin duda, se lo merecía. A mejor actor se lo ha llevado Antonio de la Torre por Grupo 7, película que también logró más premios relacionados con la interpretación (a mejor actor secundario, Julián Villagrán, y actor revelación, Joaquín Núñez). La película de animación realizada por Enrique Gato, Las aventuras de Tadeo Jones, se llevó el premio a mejor director revelación, junto con Alfonso Sánchez por El mundo es nuestro, y a mejor guión adaptado y a largometraje de animación. El largometraje documental fue Hijo de las nubes, la última colonia, dirigido por Álvaro Longoria y producido por Javier Bardem.

Los Goya 2013 se celebrarán este domingo día 17 y los premios CEC nos dan las premisas de los posibles ganadores y protagonistas de la noche de la alfombra roja española.

blancanieves

Anuncios